Biotina

Actualizado: 11 may

(Fortalecedor capilar)


¿Qué es la biotina y dónde se encuentra?


La biotina o vitamina H es una vitamina hidrosoluble del grupo B (B8). Actúa como coenzima en las reacciones de carboxilación, por lo que es imprescindible para varias funciones metabólicas, incluyendo la gluconeogénesis, la lipogénesis, la biosíntesis de ácidos grasos, el metabolismo del propionato y el catabolismo de los aminoácidos de cadena ramificada.


¿Qué produce la falta de biotina en el cuerpo?


La deficiencia de biotina puede causar debilitamiento del cabello y pérdida de bello corporal; erupción cutánea alrededor de los ojos, la nariz, la boca y la zona anal; orzuelos; concentraciones altas de ácido en la sangre y la orina; convulsiones; infección de la piel; uñas frágiles; y trastornos del sistema nervioso.


¿Cuáles son los beneficios de la biotina?


La biotina o vitamina H, B7 o B8 es conocida como la vitamina de la piel, cabello y uñas. La biotina es una de las vitaminas que más contribuye al crecimiento del cabello, ya que ayuda a mantener el pelo fuerte, sano y en constante desarrollo y crecimiento.


¿Cuánto tiempo se debe tomar la biotina?


Para empezar a notar efectos se ha de tomar un mínimo de 3 meses hasta 6 meses. La dosis depende mucho de las condiciones de cada persona, la edad, estado de salud.