Calcio Citrate + Vitamina D Perú
top of page

Calcio Citrate + Vitamina D Perú

Actualizado: 2 mar

(Fortalecedor del Tejido Oseo)


¿Por qué es importante el calcio?


El calcio es necesario para que el corazón, los músculos y los nervios funcionen debidamente, y también para la coagulación de la sangre. La insuficiencia de calcio contribuye de manera considerable al desarrollo de la osteoporosis. Se han publicado muchos estudios que indican que el consumo inadecuado de calcio durante toda la vida está relacionado con la disminución de la densidad ósea y con un alto índice de fracturas.


Encuestas nacionales sobre la nutrición revelan que la mayoría de las personas no toman la cantidad de calcio suficiente para que sus huesos crezcan y se mantengan sanos. Se recomienda que consulte el siguiente cuadro titulado “Requerimiento diario del consumo de calcio” para ver cuánto calcio necesita.


¿Para qué es importante la vitamina D?


El cuerpo necesita vitamina D para absorber el calcio. Sin suficiente vitamina D, no podemos producir cantidades suficientes de la hormona calcitriol (conocida como la “vitamina D activa”), lo que causa que no se absorba suficiente calcio de los alimentos.


Cuando ocurre esto, el cuerpo se ve obligado a movilizar las reservas de calcio depositado en el esqueleto, lo que debilita el hueso existente e impide la formación y el fortalecimiento de hueso nuevo y fuerte.


Recomendaciones


Recuerde que una alimentación rica en calcio y en vitamina D es sólo una parte del plan para la prevención o el tratamiento de la osteoporosis.


Al igual que el ejercicio físico, el consumo suficiente de calcio es una medida que ayuda a fortalecer los huesos a cualquier edad. Pero es posible que estas medidas no sean suficientes para detener la pérdida de hueso causada por el estilo de vida, el consumo de ciertos medicamentos y la menopausia.


El médico puede determinar si, además de tener una alimentación adecuada y de establecer un programa de ejercicio físico, necesita algún medicamento para reducir el riesgo de la osteoporosis.


Adquiere Calcio Citrate + Vitamina D Perú aquí.





bottom of page