top of page

Ginkgo Biloba

Actualizado: 20 may 2022

(Ayuda a mejorar la circulación)


¿Qué es el Ginkgo Biloba?


El Ginkgo Bioloba es una de las especies de árbol vivo más antigua y sus hojas son ampliamente utilizadas para una amplia variedad de enfermedades, por lo que es una eficiente medicina. Aunque actualmente algunas de sus propiedades son objeto de investigación, podemos señalar que cuenta con muchos beneficios.


¿Cuales son los beneficios del Ginkgo Biloba?


Es importante tener presente, que la mayoría de los productos son elaborados a base de las propiedades de las hojas, concentrando sus beneficios en esta parte de la planta. A continuación, te indicaremos a qué enfermedades puede ayudar el Gingko Biloba.


Combate trastornos circulatorios


Hay varias afecciones que pueden estar relacionados con un flujo de sangre pobre, tales como trombosis, enfermedad arterial periférica, etc. Pues bien, los extractos de hojas de Ginkgo Biloba cuentan con propiedades que mejoran el flujo sanguíneo. De hecho, se puede decir que sus propiedades medicinales se enfocan en luchar con los trastornos circulatorios.

Alivia el dolor de piernas y articulaciones


El dolor de las piernas no es una patología de personas mayores. En realidad, todos podemos enfrentarnos a molestias en las articulaciones, quizás después de algún esfuerzo físico. De acuerdo algunas investigaciones, las propiedades de esta planta puede aportar alivio a los calambres y la sensación de frío en las piernas.


Mejora la concentración y la memoria


Existen estudios en Neurología que aseveran que al tomar por un tiempo esta planta aporta beneficios en el cerebro, contribuyendo una eficiente memoria de trabajo. Desde luego, el porcentaje de eficacia del riego sanguíneo en el cerebro es fuente de investigación. De hecho, aún se está estudiando el efecto del Ginkgo Biloba para pacientes con demencia y si disminuye el riesgo de padecer Alzheimer.